Pulpo a la gallega en olla exprés

A continuación, traemos una receta súper fácil y rápida sobre cómo hacer pulpo a la gallega en olla exprés. Una forma sencilla de cocer el pulpo, sin necesidad de asustarlo previamente. Así lograremos que quede en su punto y tierno.

Ingredientes (4 personas).
Para hacer la receta de pulpo a la gallega necesitaremos:
1 pulpo de 1 kilo aproximadamente.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce o picante.
Sal gruesa.

Preparación Antes, para que el pulpo se volviese tierno, se le daban pequeños golpes al momento de pescarlo. Ahora ya no tendremos que asustar al pulpo para conseguirlo, sino que deberemos congelarlo. Después de descongelarlo, ya podremos observar que está más blando, tierno y listo para ser cocinado. Para comenzar con la preparación vamos a tomar el pulpo, previamente descongelado, y lo colocaremos dentro de la olla exprés. Esta no necesitará de aceite, agua ni sal, simplemente estará vacía. Una vez introducido el pulpo en la olla, lo taparemos y cocinaremos a fuego máximo, durante 7 minutos aproximadamente. Luego, ya podremos apagar el fuego y observar el pulpo perfectamente cocido.

Ya listo y cocido el pulpo, sólo resta cortar los tentáculos y servirlos en platos de madera. También, podremos hervir patatas o verduras dentro de la olla exprés, en la misma agua que despidió el pulpo durante la cocción y quedarán muy bien. Para realizar la presentación del plato, sólo necesitaremos agregarle un poco de sal gruesa, pimentón picante o dulce y una pequeña cantidad de aceite de oliva. Otra opción será acompañar al pulpo con patatas cocidas o hervidas.

De esta forma podremos disfrutar de una receta de pulpo a la gallega súper sencilla, rápida y en su punto justo de cocción.

pulpo a la gallega